sábado, 26 de mayo de 2012

Crónica de una muerte anunciada I





Crónica de una                     
muerte anunciada


                              Cap.1


Bueno, pues llegó el momento de echar la vista atrás y mirar a Nintendo DS. Esa consola que nos ha dado momentos buenos y malos, pero sobre todo de los primeros. Una máquina que ha llegado al final de su carrera, y aún da los últimos coletazos.
Porque en algún momento esto le pasa a todas las consolas, unas antes y otras después, pero siempre ocurre. Nintendo DS será recordada muy en especial por titulazos RPG. Pero aún podemos levantar la vista al futuro y ver esperanzas.         


La primera y muy importante se llama Pokémon. Sí, esa saga que ha contribuido bien a los millones de ventas de la máquina, y que todavía tiene mucho que dar en la misma con Pokémon Blanco y Negro 2 (confirmado en Europa para otoño) y Pokémon Conquest (nombre occidentalizado) que llegará a EEUU el 18  de Junio y que se prevee que llegue a          Europa también en otoño. El nombre original de este último era Pokémon X Nobunaga´s ambition, y se trata de un RPG estratégico por turnos (al estilo FF tactics) en el que tendremos que enfrentarnos a los grandes señores de la época feudal japonesa. 
El sistema de combate de Pkmn Conquest es muy similar al de FF tactics 
 Y el título que al menos yo más esperaba es Ni no Kuni: Shikkoku no Madoshi, un genial RPG por turnos creado por Estudio Ghibli (El viaje de Chihiro) que también llegaría para PS3. Namco Bandai dio alguna que otra esperanza en que llegaría a Europa, e incluso medios importantes lo confirmaron (http://www.abc.es/videojuegos/ps3/item/204-ni-no-kuni-llegara-a-europa-en-2012-de-la-mano-de-namco-bandai.html) pero la realidad es que a día de hoy no se sabe nada de nada. Y es una pena, porque es un titulazo como la copa de un pino.
Así pues, ya podemos echar la vista atrás y mirar a todos esos maravillosos RPG que hicieron un poquito mejor la estancia de Nintendo DS. Como descubriremos en el siguiente capítulo de   Crónica de una muerte anunciada.      
                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario